
Barcelona, 7 abr (EFE).- Nestlé España utilizará Cataluña como campo de prueba para lanzar en España y Europa una nueva gama de productos destinados a aquellos consumidores que quieren reducir la carne sin ser vegetarianos ni veganos, un hábito de consumo que está despuntando y que interesa cada vez más a las marcas.
El director general de NESTLE (NESN.CH)España, Laurent Dereux, ha anunciado hoy en conferencia de prensa que esta nueva gama de productos, bautizada como Garden Gourmet, entrará en el mercado catalán de manera inmediata y que el objetivo es que a finales de 2016 se pueda encontrar ya en las principales ciudades de España.
El producto está pensado para contentar a los consumidores más preocupados por mantener una alimentación saludable y por el efecto de la ingesta de carne en su salud y que buscan reducirla, siguiendo así las recomendaciones de organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Para estos consumidores, a los que se conoce como "flexitarianos", Nestlé ha ideado hamburguesas vegetarianas, nuggets y albóndigas elaborados con proteínas vegetales, un alimento que es refrigerado y que se fabrica en una planta de la multinacional en la República Checa.
De hecho, este producto ya se comercializa ahora con la misma marca en algunas zonas de Europa como Escandinavia, pero con el sello de Osem, una compañía israelí de la que Nestlé Internacional adquirió una participación hace años y que ahora está a punto de controlar al cien por cien.
El lanzamiento de Garden Gourmet se enmarca en la estrategia ya iniciada hace tiempo por la multinacional suiza de introducir productos cada vez más saludables, con reducción de azúcar, sal y aditivos, y potenciando los productos sin gluten.
Dereux se ha mostrado confiado en que la estrategia de Nestlé España y la reactivación del consumo interno impulse los resultados de la compañía en 2016, después de que 2015 se cerrara con una cifra de negocio de 2.166 millones, un 4,5 % más que el año anterior.
Las ventas en el mercado español crecieron un 2,9 % y las exportaciones lo hicieron en un 8,9 %, números que satisfacen a la compañía, que está convencida de que se podrán mantener e incluso incrementar de cara al 2016.
Entre las novedades de este año, Dereux ha subrayado que la sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat (Barcelona) acoge una unidad de la multinacional Digital Service Unit, que es la responsable de crear, desarrollar y mantener la tecnología que nutre las plataformas digitales del grupo.
Esta unidad está integrada ahora por 14 empleados, aunque el número llegará a las 70 a finales de 2016, la mayoría con un perfil muy técnico e internacional.
Nestlé España, con 11 fábricas en todo el país y más de 5.300 empleados, invirtió en 2015 un 33 % más en el apoyo a sus marcas e innovación en todas las gamas de sus productos, que están sujetos a un proceso permanente de renovación.
El producto estrella de la empresa alimentaria, que celebra este año su 150 aniversario, es el café, aunque cuenta con una cartera de productos muy diversificada que abarca también helados, aguas, chocolates, cereales, nutrición infantil, alimentación de mascotas y platos preparados con marcas como Nescafé, Purina, Viladrau, Litoral, Buitoni, Meritene o Dolce Gusto.
En estos momentos, la compañía está llevando a cabo una inversión de 102 millones de euros en la construcción de una nueva instalación de producción de café soluble Nescafé dentro de la fábrica de Girona, lo que la convertirá en la planta más importante del grupo en Europa y la tercera del mundo en este producto.
La nueva fábrica, de 10.000 metros cuadrados, no estará operativa hasta finales de 2017.
Relacionados
- La Fiscalía muestra imágenes del recorrido a pie de dos horas del terrorista del sombrero tras atentar
- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de malos tratos tras clavarle unas tijeras a su marido en el brazo
- Ugt acusa al gobierno de “destruir a pasos agigantados” el sistema de pensiones tras ocultar 17.000 millones de déficit
- Incautados en Cádiz 2.700 kilos de hachís tras una persecución por el mar
- El portavoz del Gobierno andaluz ve "imposible" unir a Podemos y C's tras los "navajazos" intercambiados