Ecoley

Incautados en Cádiz 2.700 kilos de hachís tras una persecución por el mar

Cádiz, 7 abr (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 2.700 kilos de hachís tras una intensa persecución por mar en el litoral gaditano del Campo de Gibraltar.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa, la operación se ha producido después de que operadores de la Guardia Civil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaran una embarcación que se aproximaba a la costa española procedente de aguas marroquíes.

Ante las sospechas de que se estuviera preparando un desembarco de droga, unidades de tierra y marítimas de la Comandancia de Algeciras establecieron un dispositivo para interceptar la embarcación.

Durante este dispositivo, una embarcación del Servicio Marítimo del Cuerpo realizó diversas maniobras de aproximación para tratar de interceptar la lancha neumática de los narcotraficantes, tras lo que se inició "una intensa persecución entre ambas embarcaciones", según explica el instituto armado.

En un momento de la persecución, la embarcación de los narcotraficantes cambió de rumbo para cruzarse con la de la Guardia Civil, lo que llevó a que ambas lanchas colisionaran.

Tras el choque, los narcotraficantes lograron arribar a la playa de Borondo-Guadalquitón de la localidad de San Roque, donde uno de los perseguidos fue detenido por varios agentes, que iniciaron una persecución por tierra.

En la operación, se han incautado de 85 bultos con un peso total de 2.722 kilogramos de hachís.

El instituto armado mantiene una investigación abierta para la detención de los narcotraficantes que lograron huir.

Este hachís se suma a las 23,3 toneladas de esta droga que han sido intervenidos en el primer trimestre de 2016 en la zona del Campo de Gibraltar, lo que supone un notable incremento con respecto al año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky