DAIMLER
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Barclays recela de Daimler. El banco de inversión británico ha pasado de recomendar sobreponderar las acciones de la firma alemana a mostrarse neutral respecto a ellas y rebajar el precio objetivo en el que las valora un 10%: de 92 a 83 euros.
Daimler encuentra el primer escollo en su remontada en bolsa. La automovilística, que cede un 15% en 2016, repunta un 12% desde la zona de los 58 euros hasta la que se hundió en febrero, tras lo que Barclays ha revisado el potencial alcista que le concede de cara a los próximos meses.
La casa de análisis admite que el fabricante de Mercedes cuenta con "el mejor ciclo de producto del sector", aunque advierte de los riesgos que suponen los "mayores costes" y "la debilidad de su división de camiones".
De media, el conjunto de analistas que siguen su cotización prácticamente coincide con Barclays en la valoración y sitúa el precio objetivo de los títulos de la automovilística alemana en los 83,75 euros, hasta donde todavía tienen un recorrido del 27,2%.
Pese a la rebaja de recomendación de la casa de análisis británica, el consenso de mercado continúa confiando en Daimler, aconsejando comprar. Sobre sus títulos no recae ninguna recomendación de vender, al mismo tiempo que el 73,5% aconseja comprar.
En un informe publicado a principios del mes de marzo, el banco de inversión JP Morgan confiesa que "el mensaje que les transmitió el director financiero de Daimler es de confianza". "Espera que la división de camiones de la alemana se mantenga estable", reproduce el banco norteamericano, que destaca que la firma está tomando las medidas oportunas "para reducir costes".
JP Morgan reseña, además, que "el impulso en China es muy fuerte". Fue de un 49% interanual el pasado mes de enero, una tendencia que "debería continuar durante los próximos trimestres gracias al momento del ciclo de producto", según señala la firma de inversión.
Principal mercado en 2015
Para la alemana, China ya se convirtió en el principal mercado el pasado ejercicio. Y es que entre enero y diciembre de 2015 las ventas del grupo automovilístico crecieron en el gigante asiático un 40% con respecto al mismo periodo de 2014.
Además, según los datos que hizo públicos la empresa que comercializa los Mercedes-Benz registró un beneficio neto de 8.936 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un aumento del 23% en comparación con las ganancias de 7.290 millones de euros obtenidas un año antes.
El consenso de mercado espera que Daimler haga crecer sus beneficios un 9% en los dos próximos años, hasta alcanzar unas ganancias de 9.500 millones de euros en 2017, el mayor beneficio neto de su historia.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó en el momento de hacer públicas sus cuentas correspondientes con el pasado ejercicio que 2015 fue un "buen año" para la corporación. "Sabemos por experiencia que llegar a la cima es duro, pero mantenerse en lo más alto es aún más difícil", añadió Zetsche.
Se posiciona como 'Ecotitán' del automóvil
Pese a la rebaja de recomendación realizada por Barclays, la alemana logra ostentar el puesto de 'Ecotitán' automovilístico. Es decir, ser la firma más recomendada de entre las cinco mayores del sector de todo el mundo. Y es que, el consenso de mercado que recoge Bloomberg indica que los títulos de la alemana no cuentan con valoraciones negativas mientras que el 73,5% de los expertos que la siguen aconseja comprar.