
Nueva York, 9 sep (EFE).- Las acciones del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers bajaron hoy un 44,95 por ciento en la Bolsa de Nueva York debido a la preocupación de los inversores por su salud financiera y por su capacidad para vender activos y recibir una inyección de capital.
Sus títulos perdieron en un solo día 6,36 dólares y terminaron la sesión a 7,79 dólares cada uno después de que en el mercado circulasen rumores de que sus negociaciones con el Banco Coreano de Desarrollo (KDB) habían terminado.
Ambas entidades bancarias estaban en tratativas para que el KDB comprara una participación significativa en el banco de inversión estadounidense, de alrededor del 25 por ciento, según la prensa económica estadounidense.
La bajada de hoy se suma a la del 12,65 por ciento que ya registraron el lunes sus acciones.
Los títulos de Lehman Brothers, que tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el próximo 18 de septiembre, han perdido un 88,49 por ciento desde que el pasado 14 de noviembre alcanzara los 67,73 dólares, su máximo a lo largo de 2007.
Además, Standard & Poor's advirtió de que podría recortar la calificación de Lehman Brothers debido al "aumento de la incertidumbre" sobre la capacidad del banco de inversión de obtener la inyección de capital que necesita y la fuerte caída de sus acciones.
Esta agencia de calificación de riesgo también señaló que espera que Lehman Brothers anuncie "una pérdida neta sustancial" en el tercer trimestre.
Ello, como resultado de "condiciones difíciles persistentes en los mercados de la banca de inversión y amortizaciones por depreciación de activos por el deterioro del valor de mercado de sus hipotecas y activos relacionados".
En Wall Street también se especula con la posibilidad de que Lehman Brothers venda su unidad de administración de activos Neuberger Berman, por la que podría obtener entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, según los analistas.
Lehman Brothers perdió en el primer semestre fiscal (que cerró el pasado 31 de mayo) 2.285 millones de dólares (4,33 dólares por acción), frente al beneficio neto de 2.419 millones de dólares (4,17 dólares por título) obtenido en el mismo período de 2007.
Sólo en el segundo trimestre, el banco de inversión perdió 2.774 millones de dólares (5,14 dólares por acción), que fueron su primera merma trimestral desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Los analistas esperan que en el tercer trimestre anuncie una pérdida de 3,04 dólares por acción y algunos aseguran que podría adelantar la presentación de esos datos.
Relacionados
- Wall Street baja un 2,43% lastrada por el desplome de las acciones de Lehman Brothers
- Wall Street baja un 2,42% lastrada por el desplome de las acciones de Lehman Brothers
- ¡Y Lehman Brothers cae un 10%!
- Lehman Brothers, la entidad mundial más codiciada del momento
- El coreano KDB confirma conversaciones con Lehman Brothers