Comcast ya no es la única firma que ha logrado dejar atrás lás pérdidas en bolsa en 2016. American Tower se suma a esta clasificación ya que ha logrado dejar atrás los números rojos en el año y desde el pasado 1 de enero acumula un avance cercano al 1%, similar al que logra acumular desde que entró en cartera.
La compañía de antenas de comunicación no logró escapar del tirón bajista que azotó al mercado en enero y buena parte de febrero, algo que la devolvió a niveles que no visitaba desde mayo de 2014. Sin embargo, la estadounidense ha sido una de las firmas que mejor ha sabido aprovechar el rebote de la renta variable y desde entonces logra subir alrededor de un 17%.
Estas alzas han llevado a su cotización a atacar los 97,79 dólares. Aun así, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que American Tower (AMT.NY) está infravalorada y colocan su precio objetivo en los 116 dólares. Esta cifra significa un potencial alcista para los próximos 12 meses del 18,6%.
Además, los movimientos que la compañía estadounidense está experimentando sí que han sido suficientes para que la rentabilidad que acumula en elMonitor desde su incorporación a la cartera sea positiva. En concreto, la firma entró en la herramienta en marzo del pasado ejercicio y desde entonces se anota un alza de más del 0,8%.
Del mismo modo, American Tower es uno de los mejores consejos de compra de la cartera y también se encuentra entre los que han conseguido mejorarlo este año. Así, el 91,3% de los expertos que siguen sus títulos otorgan sobre ellos el consejo de compra mientras que ninguno emite valoraciones negativas.
Los alcistas se han podido ver animados porque la firma podría estar estudiando construir hasta 2.500 nuevas instalaciones en todo el mundo antes de que acabe el año, según afirman en el último informe elaborado de la estadounidense por parte de Zacks.