PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas perdieron el viernes un uno por ciento arrastradas por las preocupaciones sobre una desaceleración mayor de la esperada de la economía estadounidense que provocó una caída de los sectores automotriz, minorista y otros más expuestos a dicha desaceleración.
El índice FTSEurofirst 300 cedió un 1,1 por ciento, a 1.370,86 puntos, perdiendo las ganancias registradas durante las sesiones anteriores, para cerrar la semana con una caída del 0,2 por ciento.
En la sesión anterior, la Reserva Federal de Filadelfia anunció una inesperada caída del índice de actividad industrial que aumentaba las preocupaciones de que la economía estadounidense podría perder impulso más rápido de lo previsto.
También el sector automotriz se debilitó durante la jornada. Sin embargo, Scania repuntó un 3,4 por ciento después de que MAN dijera, según citas, que planea hacer una oferta más atractiva por el fabricante de camiones sueco.
La OPA lanzada por el presidente de la compañía sobre el 26 por ciento de la compañía ha obtenido una aceptación del 24 por ciento, mientras que la oferta rival, sobre un 20 por ciento del capital, ha conseguido un 15,32 por ciento de aceptación de su propuesta del 20 por ciento, según datos de la CNMV.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja lastradas por Wall Street
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión al alza
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión al alza
- Bolsas europeas cierran con descensos, índice ZEW débil
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja