
Fráncfort (Alemania), 10 mar (EFE).- El productor alemán de automóviles de la gama alta Audi incrementó sus ventas en los dos primeros meses del año hasta los 269.650 vehículos, un 3,6 % mas que en el mismo periodo de 2015.
Audi informó hoy de que registró un crecimiento de una cifra de más de dos dígitos en Alemania, Italia, España y México.
Las ventas subieron en enero y febrero en China un 4,2 %, hasta las 88.554 unidades, y en Brasil un 6,1 %, hasta las 2.710 unidades.
Once millones de vehículos en todo el mundo están equipados con un motor diesel EA 189 en el que Volkswagen instaló un software de la compañía Robert Bosch, que altera los datos de emisiones al detectar cuando el vehículo está siendo sometido a una prueba de emisiones contaminantes y modifica el régimen de funcionamiento del motor para producir menos gases tóxicos.
De los 11 millones de vehículos, 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de Vehículos Comerciales.
Relacionados
- Cantabria, única comunidad donde bajan las ventas de coches en los dos primeros meses del año
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 24% en noviembre y un 41% en los once primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 1% en noviembre y un 2% en los once primeros meses del año
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 11,3% en noviembre y un 6,2% en los once primeros meses
- Economía/Empresas.- Las ventas de Zalando aumentan un 34,9% en los nueve primeros meses