Roma, 22 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja, en la misma línea que los otros mercados internacionales, propiciada por los temores sobre el crecimiento de la economía estadounidense.
Un día más destacaron el descenso de los títulos del grupo de Tronchetti Provera, en especial Telecom y Pirelli, debido al anunciado plan de reorganización de la telefónica italiana que contempla la separación en dos empresas de las redes de telefonía fija y móvil.
El índice S&P/Mib perdió el 1,01 por ciento, descendiendo a 37.855 puntos, y el índice Mibtel también cerró en negativo: -0,97 por ciento, para quedar en 28.928 puntos.
La caída de los títulos Tronchetti Provera se produjeron a la misma vez que la Guardia de Finanzas (policía fiscal) registraba la sede milanesa de Telecom Italia para requisar documentos sobre los últimos consejos de administración.
En ese ambiente, Telecom Italia perdió el 2,01 por ciento, Pirelli el 3,34 por ciento, Telecom Italia Media el 1,47 por ciento, Camfin el 3,22 por ciento y Pirelli Real Estate perdió el 1,79 por ciento.
El sector bancario también registró una mala jornada: la Banca Intesa perdió el 1,24 por ciento, Capitalia el 2,42 por ciento, Unicredito algo más de medio puntos (-0,53 por ciento) y BPI el 1,26 por ciento.
Por el contrario, el banco San Paolo Imi ganó el 0,8 por ciento.
El sector energético vio como la eléctrica Enel cedió el 0,69 por ciento y el de hidrocarburos Eni perdió el 1,47 por ciento.
Saipem, que hoy anunció nuevos contratos petroleros en Arabia Saudí y Perú, por valor de 1.40 millones de dólares, cedió el 0,8 por ciento.
En el sector industrial Alitalia ganó el 1,27 por ciento y Fiat perdió el 2,01 por ciento.
En seguros, Generali bajó el 0,88 por ciento. EFECOM
JL/rjc
Relacionados
- Economía/Empresas.- El nuevo presidente de Telecom Italia entrega un informe de las últimas actividades a la Fiscalía
- France Telecom invertirá 60 millones de euros para cambiar la marca Amena a Orange
- France Telecom invertirá 60 millones euros en cambio marca Amena
- ¿Puede entrar Telefónica en la guerra para controlar Portugal Telecom?
- Telecom Italia, objetivo de fondos extranjeros - empresario