TOKIO (Reuters) - El dólar caía en Asia contra el euro pero avanzaba respecto al yen después de que el gobierno estadounidense interviniera las instituciones hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac para apuntalar al mercado inmobiliario y evitar la propagación de la turbulencia financiera.
El yen era el principal perdedor ante la acción del gobierno en contra de un gran riesgo para los mercados financierosglobales y la economía estadounidense. La medida producía un giro en la reciente tendencia de los inversores haciamonedas más seguras.
La nacionalización de las dos entidades, que poseen la mitad de las hipotecas de todo el país, se producía en medio deuna creciente preocupación por el aumento de las deudas de ambos bancos.
El impacto del paquete de rescate en la economía estadounidense podría ser limitado y las perspectivas para el billeteverde no parecían claras después de la noticia del aumento del paro en EEUU por octavo mes consecutivo.
Relacionados
- El dólar sigue subiendo frente al euro tras alcanzar su máximo en 11 meses
- DIVISAS- Yen sube frente a euro y dólar por abandono de 'carry trades'
- DIVISAS- Dólar cerca de máximos de 8 meses frente a euro a la espera de BCE
- R.Unido.- La libra se estabiliza frente al dólar tras alcanzar mínimos históricos y llegar al nivel más bajo en 12 años
- Economía.- La libra se estabiliza frente al dólar tras alcanzar mínimos históricos y llegar al nivel más bajo en 12 años