LONDRES (Reuters) - El crudo subía el viernes por segundo día consecutivo, después de caer a mediados de semana por debajo de 60 dólares, mientras los inversores apuntaban a que el descenso del precio tras el aumento de los inventarios estadounidenses y las menores tensiones en Irán podrían terminar pronto.
La caída de más de un 20 por ciento registrada desde comienzos de agosto ha aumentado las expectativas de que la OPEP, que hace dos semanas decidió mantener la producción a su nivel actual, podría limitar formalmente la producción para contener caídas adicionales.
"Creemos que los precios tienen potencial para estabilizarse y consolidarse. Las existencias son elevadas pero también nos acercamos al invierno. Las tensiones geopolíticas están cediendo, aunque son tan tranquilas como van a ser", dijo Michael Coleman.
La existencias de destilados, que incluyen el combustible para calefacción, se mantienen a su nivel más alto desde enero de 1999, mientras que los inventarios de crudo están en su rango más alto para este período del año.
/Por Randy Fabi/.*.