
La firma de capital riesgo 3i Group está considerando sacar a bolsa la cadena de gimnasios low cost Basic-Fit, en una operación que valoraría la compañía en alrededor de 1.000 millones de euros, según fuentes cercanas a las discusiones consultadas por Bloomberg.
3i habría contratado ya a Morgan Stanley y ABN Amro como asesores en la operación, y Basic-Fit saldría a cotizar en Ámsterdam si el mercado es favorable, según las fuentes. En cualquier caso, todavía no está decidido y la firma podría plantearse una venta directa o mantenerla privada más tiempo.
Basic-Fit, fundada en Holanda en 2003, tiene más de 300 gimnasios repartidos por su país, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España. 3i invirtió unos 110 millones de euros en la cadena de gimnasions en 2013, otorgando un valor a la compañía de 275 millones de euros.
En españa tiene 26 establecimientos, especialmente en Madrid donde cuenta con 18. Además, hay dos Basic-Fit en Bilbao, tres en Valencia, uno en Córdoba, otro en Gijón y otro en Guadalajara.
Las compañías holandesas levantaron casi 8.000 millones de euros en colocaciones en bolsa el año pasado, aunque más de la mitad vino de ABN Amro, el banco controlado por el Estado tras quebrar durante la crisis financiera.