
El fondo Polygon Global Partners ha incrementado al 7,3% la participación aflorada en Realia a través de distintos instrumentos financieros, mientras que JP Morgan ha elevado hasta el 5,9% su peso en la inmobiliaria, sobre la que el magnate mexicano Carlos Slim ha lanzado una OPA a 0,80 euros por acción.
En concreto, los instrumentos financieros de Polygon se extienden sobre un paquete cercano a los 34 millones de acciones de Realia, controlada en un 36,9% por FCC y en un 30,3% por el magnate mexicano Carlos Slim, según consta en los registros oficiales de la CNMV.
Con anterioridad a esta operación, el fondo afloraba una participación del 6,6% en Realia. Asimismo, el banco estadounidense JP Morgan ha elevado del 5,4 % al 5,98 % su peso en la compañía después de controlar distintos instrumentos financieros sobre el 0,022% de Realia. Un porcentaje que se suma al 5,96% que tiene en el accionariado de la inmobiliaria.
Junto a Polygon Global Partners, el fondo Lansdowne Investment Company ha declarado una participación del 2,11%.
Oferta voluntaria
El pasado 27 de enero, Slim -a su vez principal accionista de FCC- decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción.
Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.
En esta ocasión, el multimillonario empresario ha decidido lanzar la oferta tras haber superado el 30% del capital de la inmobiliaria después de la ampliación de capital llevada a cabo y con el objetivo de sanear la deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado.