
Barcelona, 12 feb (EFE).- El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó en enero en Cataluña un 1,7 %, y los precios se mantuvieron sin variación en los últimos 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC disminuyó en enero el 0,3 % respecto al mismo mes del año pasado debido a la bajada de los precios de la electricidad en el sector de la vivienda, por lo que los precios vuelven a terreno negativo tras haber cerrado plano (0 %) en 2015, mientras que la bajada de los precios respecto al mes de diciembre fue del 1,9 %.
Por sectores, en Cataluña, la mayor caída se produjo en Vestidos y Calzados, donde los precios disminuyeron un 15,4 %; Vivienda, con una caída del 3,1 %, Ocio y Cultura, donde la disminución fue del 2,0 %, y Transportes, con un 1,8 % de caída en los precios.
Los precios de consumo disminuyeron asimismo en el apartado de Menaje (0,7 %), se mantuvieron sin variación en los sectores de Enseñanza; Hoteles, Bares y Restaurantes; Medicina y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, y aumentaron en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,8 %) y Comunicaciones (0,2 %).
Relacionados
- Los precios al consumo en España bajan un 0,4% en enero
- Los precios bajan en enero un 2% en Euskadi, una décima más que en el Estado
- Los precios bajan un 2,2% en enero en Galicia y la tasa interanual se sitúa en el -0,5%
- AMPL.- Los precios bajan un 2% en enero en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el -0,3%
- IPC.- Los precios bajan un 0,6 por ciento en Extremadura durante el mes de enero en tasa anual