
Madrid, 10 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que es posible compaginar los derechos de quienes quieren viajar en Metro con sus perros con los de quienes no quieren o no pueden compartir este espacio con los animales, igual que ya sucede en la calle o en los parques.
De la misma manera que hay una normativa que se debe cumplir para pasear a los perros por la calles y parques, habrá cambios tanto en el Reglamento de Metro como en alguna otra norma para garantizar que la presencia de estos animales de compañía no supone ningún trastorno, ha explicado Cifuentes tras presentar el Festival Internacional de Arte Sacro.
La presidenta ha dicho que los trabajadores del suburbano no han trasladado ninguna preocupación o queja al Gobierno, y ha afirmado que si lo hacen "se hablará con ellos" para explicar cómo se va a implantar este nuevo derecho.
Cifuentes ha recordado que otras ciudades como Barcelona, Berlín o Lisboa ya permiten la entrada de perros al Metro, y que Madrid también quiere buscar la manera de compaginar los deseos de los dueños de las mascotas con los derechos del resto de viajeros.
Eso sí, siempre cumpliendo unas "condiciones mínimas", como que los animales vayan con bozal y sujetos con correas cortas, que viajen en el último vagón de los trenes o que no utilicen las escaleras mecánicas.
"Pero con normas que se cumplan, en Madrid podemos hacer algo que se está haciendo hace tiempo en muchas capitales, y que es una demanda de mucha gente", ha insistido.
Relacionados
- Los perros podrán viajar en el metro de Madrid antes del verano
- El Refugio celebra la entrada de perros al Metro de Madrid ya que cree "mejorará la vida de muchos madrileños"
- TMB ofrecerá un acuerdo a los trabajadores de Metro en la reunión de mediación del miércoles
- Metro destinará más de 4,6 millones para mejorar la tecnología utilizada para atender al viajero
- Metro mejora sus equipos para atender a viajeros con 4,7 millones hasta 2019