
Madrid, 9 feb (EFE).- Metro de Madrid va a invertir en los próximos cuatro años mas de 4,6 millones de euros para mejorar la tecnología que permite atender a los viajeros, a través del mantenimiento de sus más de 9.000 equipos microinformáticos y del soporte para atender incidencias y solicitudes.
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a esta inversión, que ayudará a mantener los equipos que permiten gestionar las Tarjetas de Transporte Público (TTP) de la Comunidad y solucionar incidencias.
Cada día se realizan 4,85 millones de desplazamientos en algún medio de transporte público en la región, de los cuales en el 73 % (3,7 millones) se usa el abono recargable de 30 días, lo que hace imprescindible mantener correctamente los sistemas informáticos.
La contratación del Servicio de Mantenimiento de la Plataforma Microinformática de Gestión de Metro de Madrid incluye el mantenimiento de los ordenadores, impresoras y material periférico utilizado, tanto en dependencias de Metro como en los centros de atención al cliente y en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público.
En total, Metro cuenta con nueve centros que gestionan la Tarjeta de Transporte Público, con 63 equipos informáticos que facilitan la expedición de este título o la gestión de las incidencias que puedan surgir en el uso de la tarjeta transporte.
Relacionados
- Metro transportó casi 570 millones de viajeros en 2015, un 1,58% más
- Metro transportó 570 millones de viajeros en 2015, 9 más que en 2014, y mantiene la tendencia de subida de demanda
- Metro de Málaga supera sus previsiones para 2015 y transporta a casi 5 millones de viajeros
- Metro reforzará la línea 8 hasta un 25% para atender la demanda de viajeros por Fitur
- Metro reforzará la línea 8 hasta un 25% para atender la demanda de viajeros por Fitur