Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Más del 12% de la población activa está empleada en empresas de economía social

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La economía social emplea actualmente a 2.320.454 trabajadores, más del 12% de la población activa de España, después de que en el año 2005 se crearan cerca de 2.000 nuevas empresas en este ámbito, según un informe de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Las empresas de economía social facturaron en 2006 hasta 100.417 millones de euros, un 15,21% más que el año pasado y aproximadamente un 7% del PIB. Estos datos confirman, según el informe, la buena salud de las empresas de este sector, que siguen creciendo a un ritmo superior al de la economía tradicional.

La economía social genera empresas integrando elementos de solidaridad y cohesión social, sin renunciar a la eficacia y rentabilidad empresarial. Del total delas compañías que se agrupan bajo Cepes, un 51,61% son cooperativas, un 40,03% sociedades laborales, un 5,72% son asociaciones del sector de la discapacidad y el 2,64% lo conforman empresas de inserción, centros especiales de empleo, empresas de economía Social con otras formas jurídicas, así como mutualidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin