Bolsa, mercados y cotizaciones

Syngenta sube con fuerza en la bolsa suiza tras aceptar la oferta de compra de la mayor química china

Las acciones de Syngenta suben más de un 6% en la bolsa de Zurich después de aceptar la oferta de compra de ChemChina, informa The Wall Street Jornal. La mayor química china habría ofrecido por la biotecnológica unos 43.000 millones de dólares (39.815 millones de euros), con lo que se trataría de la mayor adquisición internacional realizada por una empresa del gigante asiático.

Según fuentes próximas a la operación consultadas por Financial Times, los detalles del acuerdo, por el que ChemChina abonaría unos 470 francos suizos por cada acción de la compañía helvética, podrían darse a conocer a lo largo del día, coincidiendo con la publicación de las cuentas de Syngenta.

La compañía suiza, que el pasado verano rechazó el acercamiento realizado por su rival estadounidense Monsanto, habría rechazado también hace un año otra proposición de ChemChina que valoraba entonces en 449 francos suizos por acción o 41.000 millones de dólares (37.963 millones de euros) a la compañía suiza.

ChemChina, que cuenta con unos 140.000 empleados y facturó 240.000 millones de yuanes (33.796 millones de euros) en 2013, ha realizado una intensa actividad a nivel internacional, adquiriendo hace un año el fabricante italiano de neumáticos Pirelli por 7.900 millones de dólares (7.315 millones de euros) y tras pagar en enero 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) por el fabricante alemán de maquinaria Krauss Maffee, además de adquirir una participación en la compañía suiza de energía solar Mercuria.

La potencial adquisición de Syngenta por ChemChina supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras el reciente acuerdo de fusión entre las estadounidenses DuPont y Dow Chemical.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin