Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado vuelve a dudar de que Telefónica pueda vender 02

TELEFONICA

17:38:00
3,52
-1,37%
-0,05pts

Telefónica ha terminado la sesión de este lunes con una caída del 1,18%, aunque llegó a perder más de un 2% después de que el principal ejecutivo del regulador en Reino Unido haya vuelto a expresar sus objeciones a la venta de su filial O2 a la británica Hutchinson.

Sharon White, CEO de Ofcom -el regulador de telecomunicaciones que juega un papel únicamente consultivo-, ha alegado que la operación supondría mayores precios para los consumidores y para las empresas.

La decisión final recae en la Comisión Europea, pero la oposición desde Londres vuelve a hacer sufrir a las acciones de Telefónica. No en vano, la venta de O2 es clave en el objetivo de la compañía de reducir deuda y, también, en su estrategia de ofrecer paquetes integrales de servicios a los clientes, no solo de telefonía móvil.

"Es una noticia negativa porque sigue generando incertidumbre sobre la operación", reflexionan desde Banco Sabadell. "Con la venta de O2 Telefónica fortalecerá de forma definitiva su balance", recuerda la firma de inversión catalana, que espera que la venta "se acabe aprobando".

La acciones de la principal teleco española caen más de un 6% en el primer mes del año y cerca de un 30% sus máximos de 2015, los más de 14 euros a los que llegó a cotizar a mediados del pasado ejercicio.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, cree que, aunque sigue tomando cuerpo el rebote de corto plazo, "no parece suficiente para alejar los riesgos de ver mayores caídas".

"Habría que exigirles que superara la zona 9,90/10,10 euros para poder confiar en un proceso de continuidad alcista", concluye el experto.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zaragoza
A Favor
En Contra

Esta Sra. tiene que justificar su sueldo de 275.000 Libras al año. No puede estar nunca a favor de esa compra. Menos empresas que regular y controlar.

Puntuación 16
#1
EL FUNDI COMERCIALES ABENGORRI
A Favor
En Contra

Seria mejor que compren TELEFONICA los americanos franceses alemanes o alguien que sepa algo de telecomunicaciones,xk el ALIERTA sólo sabe maker cuetnas de la escules de PAKITO el chocolatero un cortijero puesto a dedo enchufado sunormal profundo!!

Puntuación -25
#2
Ty
A Favor
En Contra

#2 el típico español acomplejado. Mira la alemana Deutsche Telekom era hace 15 años varias veces Telefónica y hoy en día es al revés así que los alemanes sabrán de muchas cosas pero de telecos menos que las empresas españolas. Dicho esto, habría que ver a Reino Unido si en España se torease así a sus empresas. Menuda vergüenza para un país que se dice liberal. Ya pasó con Ferrovial y BAA

Puntuación 37
#3
ARRINA ERSPAIN EZ PAÑ OLEZ
A Favor
En Contra

3 jjaka complejos?? de k de k sois unos chorizos?? de lo fanfarrones k sois? de k no sabeis hacer un keso?? PAYASOS patetico el pais del.k os sentis orgullosos sois eskoria ese esl complejo k tengo k me dais ASKO!!

Puntuación -33
#4
locooooo
A Favor
En Contra

pero en realidad si el mejor mercado en el que pueden estar es en el reuno unido ...no entiendo nada .....

Puntuación 3
#5
Rencorosos S.A
A Favor
En Contra

Hay mucho rencoroso en los foros además de envidiosos ya les gustaría a muchos y a muchas empresas estar al nivel que esta Telefónica una de las primeras empresas si no la primera española, que estuvo en el Top Ten de las mayores del mundo pero lo dicho mucho inepto en los foros que probablemente si no tienen red de ella con otra operadora consume productos o contenidos de ella con otra operadora si no estuviera habría que inventarla de otra forma pero inventarla.

Puntuación 2
#6
Harto de chorras.
A Favor
En Contra

Espera que aun faltan por salir si no han salido ya Harto de tontos y Timofonica que son compañeros de mesa y han estudiado descalificaciones y envidias y se han sacado el master en tonterias sublimes y memeces.

Puntuación -4
#7
lord nelson
A Favor
En Contra

Siendo objetivos, una empresa que para pagar un dividendo depende de vender sus activos en uno de los pais mas importantes del mundo es una empresa bastante poco apetecible para cualquier inversor, no es de extrañar su cotizacion.

Puntuación 1
#8
Anonimo
A Favor
En Contra

Es normal que los analistas critiquen la postura de Ofcom y rechacen los motivos por los que se oponen a la venta o2. La postura de Hutchinson que declaro: "los precios en el Reino Unido empezarían a subir pronto si no se producía la consolidación, ya que no tiene el espectro/escala para competir eficientemente" Es una opinión muy certera y concluyente. Tenemos el ejemplo más claro en Dinamarca ahora están subiendo los precios de los móviles por culpa de la decisión que tomo CE en contra de consolidación.

Puntuación 1
#9