
París, 29 ene (EFE).- El consumo, que había caído un 1,4 % en Francia en noviembre por la energía y por el impacto de los atentados terroristas, se recuperó un 0,7 % en diciembre sobre todo por las compras de vestido y calzado, y en menor medida de alimentos.
El Instituto Nacional de Estadística (Insee) indicó hoy en un comunicado que los gastos en vestido se incrementaron el mes pasado un 4,2 %, frente al descenso del 4,5 % en noviembre y los retrocesos menos pronunciados los dos meses precedentes.
También en el sector del automóvil se registró un incremento del 1,7 %, tras dos caídas mensuales del 0,3 % y del 3,5 %, mientras el de los alimentos se aceleró, con un 1,2 % en diciembre después del 0,6 % en noviembre.
Los gastos en energía continuaron cayendo en diciembre, pero a un ritmo menor (-2,5 % después del -7,1 %) por las temperaturas excepcionalmente suaves de finales de año.
En el último trimestre del año, el consumo experimentó un retroceso del 0,8 %.
Relacionados
- Rohani y Hollande se reúnen en Francia
- La 'receta' de Alemania para que España y Francia creen más empleo
- Irán y Francia renuevan su relación diplomática, con gran ambición económica
- Francia.- Detenido un hombre en un hotel de Eurodisney con dos armas
- Claves del viernes: Se conocerá el PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, Francia y España así como la inflación de enero de los dos últimos y la eurozona. Japón adquirirá protagonismo al reunirse su banco central coincidiendo con la publicación del desempleo y la inflación de diciembre