
Madrid, 28 ene (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ocultara el problema real del sector financiero en un momento en que la situación de Bankia derivó en la petición de un rescate financiero.
En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Toxo ha dicho que todavía no conoce en detalle la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de acciones de BANKIA (BKIA.MC)en su salida a bolsa, pero que parece que apunta a una responsabilidad del Estado y del supervisor bancario.
"Creo que el gobernador de aquel momento estaba más atento a otras cosas que a cumplir con su función", ha dicho Toxo, que ha añadido que Fernández Ordóñez estaba "muy distraído reclamando a todos los demás los deberes que quería ponerles (...) y poco diligente a la hora de hacer su trabajo".
En su opinión, mientras reclamaba a los agentes sociales la reforma del mercado laboral o la contención de los salarios, también estaba ocultando los problemas reales del sector financiero y eludiendo su responsabilidad.
Relacionados
- El Banco de España aclara varios puntos sobre la salida a bolsa de Bankia
- El Banco de España puntualiza que no ha valorado las cuentas de Bankia
- El banco de espana aclara que “no valora” las cuentas presentadas por bankia en su salida a bolsa
- El Banco de España avala las cuentas de Bankia en su salida a bolsa
- El Banco de España entra de lleno en el caso Bankia para defender la OPV