Bolsa, mercados y cotizaciones

China se ríe de los ataques del multimillonario George Soros a su divisa

El multimillonario inversor George Soros se convirtió en una leyenda con los ataques contra el Banco de Inglaterra y fue uno de los terremotos que incitó la crisis asiática de 1997. Sin embargo, en su pulso contra el Banco Popular de China, no tiene pinta de salir airoso. En un editorial publicado por el periódico chino People´s Daily, el rotativo ataca directamente a Soros y su intento de atacar el renminbi y el dólar de Hong Kong.

Bajo el títular: "¿Declarar la guerra a la divisa china? Ja Ja", la cabecera declara que el movimiento de Soros contra su divisa "no puede tener éxito", matizando que esto "no debe generar ninguna duda". El People´s Daily define a Soros como "un cocodrilo financiero" y le culpa de "incrementar la volatilidad en unos mercados financieros ya de por si inestables".

El inversor aseguraba la semana pasada a Bloomberg que la segunda mayor economía del mundo sufrirá un "aterrizaje forzoso" y ha manifestado su intención de invertir en contra de las divisas asiáticas. Soros considera que esta situación es inevitable al mismo tiempo que ha señalado que los 3 billones de dólares en reservas con los que cuenta Pekín "se están evaporando rápidamente".

Sin embargo, el rotativo respaldado por el gobierno chino determina que pese a la volatilidad de sus mercados financieros y el debilitamiento económico, los fundamentos del país siguen siendo sólidos y recuerda que su economía crece a un ritmo que duplica el de Estados Unidos.

Dicho esto, como pone de manifiesto la agencia Reuters, muchos fondos de cobertura en Estados Unidos se han posicionado en contra del yuan desde finales del año pasado aventurando una devaluación de entre el 20 y el 50%. Entre ellos destacan Corriente Partners, con sede en Texas, y que generó millones de dólares durante la crisis soberana en la eurozona. En Londres, Omni Macro Fund también lleva invirtiendo a favor de una devaluación de la divisa china desde 2014 mientras Moore Capital Macro Fund también secunda esta posición.

La respuesta de Pekín a las presiones sobre el yuan ha conseguido diferenciar la situación con otras crisis de divisas. China separa el mercado offshore del onshore, donde puede implementar políticas monetarias sin realizar daños a la economía de China continental. A comienzos de este mes, Pekín incremento los tipos de interés en su mercado offshore, haciendo excesivamente caro para los fondos el poder financiar posiciones en contra del yuan. Esto provocó que muchos de estos fondos hayan puesto sus miras en otras divisas, como el dólar de Hong Kong.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

cambre
A Favor
En Contra

Pues yo creo que no es para echarse unas risas, al tiempo.

Puntuación 7
#1
Kwen
A Favor
En Contra

A ver, Soros es un delincuente que deberia estar en busca y captura, ladrón, pendenciero, y mentiroso como pocos se hizo pasar por prisionero de un campo de concentración nazi y se probo que era mentira; pero Soros no esta solo en esto, esto es a un nivel superior y es parte de la guerra sino/rusa de USA, porque no es la primera vez que se pone a trabajar al interes del estado USA como en tiempo hicieron piratas y bucaneros pero esta vez la cosa va de otra manera, los chinos no son tan tontos y saben lo que tienen que hacer y pueden hacer cosas como vender bonos del tesoro americano de los que poseen mas que divisas, que lo que quieren forzar desde EEUU para recuperarlos a bajo precio.

Puntuación 1
#2
Luis Mario
A Favor
En Contra

Por primera vez este pro-comunista chino, tiene mucha razon, China dice reirse de este señor, mejor dicho, el que rie al ultimo rie mejor y China no deberia estar riendose del mayor desastre que ha ocasionado a la economia mundial con sus medidas infantiles que el mundo no tiene la culpa y peor aun no deberia cargar los excesos de los comunistas que estan ya desatando la Tercera Guerra Mundial silenciosamente

Puntuación -2
#3
A Favor
En Contra

Este Sr. de la foto da la impresión de que no es feliz.

Puntuación 2
#4