
Tokio, 26 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio arrancó la sesión de hoy con pérdidas superiores al 2 por ciento arrastrada por la caída de los principales indicadores de Wall Street en la víspera al compás de una nueva depreciación del crudo.
A los diez minutos de iniciada la sesión, el selectivo Nikkei había perdido 376,46 puntos, un 2,20 por ciento, hasta quedar en 16.734,45 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 30,05 puntos, un por ciento, hasta las 1.362,58 unidades.
Tokio arrancó en rojo a raíz de una nueva jornada de pérdidas en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cedieron más de un 1 por ciento en una jornada marcada por una nueva caída del barril de Texas, el de referencia en EE.UU., de más del 7 por ciento que lo volvió a situar por debajo de los 30 dólares.
Pero al margen de la continuada caída del crudo, los insistentes pérdidas de los parqués de relevancia como Wall Street y Tokio (que ha cedido en torno un 20 por ciento desde el pasado 1 de diciembre) están haciendo pensar a los analistas en un cambio de rumbo de los mercados financieros y en el inicio de una tendencia bajista.
Relacionados
- Wall Street cae con fuerza en el tramo final: el Dow Jones pierde el 1.30%
- Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,18 %
- Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,18%
- Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,18 por ciento
- Wall Street abre la semana con suaves caídas: el Dow Jones pierde el 0,2%