
Tokio, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio continuó hoy su escalada y subió más de un 5 % en el último tramo de la sesión animada por los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE), el alza del crudo y el buen desempeño de los mercados chinos.
A las 14.10 hora local (5.10 GMT) el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una subida de 819,37 puntos, un 5,12 %, hasta los 16.836,63 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba por su parte 62,97 puntos, un 4,84 %, hasta las 1.364,46 unidades.
El parqué tokiota abrió con fuertes ganancias de más de un 3 % siguiendo los buenos resultados de Wall Street en la víspera, y se mantuvo por encima de dicha franja al descanso, antes de dispararse por encima del 5 %, borrando parte de las cuantiosas pérdidas que registró el martes y el miércoles.
Las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado precisamente por la incidencia en los precios del abaratamiento del crudo y la desaceleración global ayudaron a cortar la mala racha global de los mercados y animaron a los inversores a ambos lados del Atlántico.
Además, los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos proporcionaron un respiro al encarecerse ambos más de un 4 por ciento tras las fuerte caída que sufrieron recientemente.
El buen desempeño de los mercados chinos, que abrieron al alza y continúan subiendo durante la tarde, también contribuyó al buen ánimo entre los inversores.
Relacionados
- Investigan a 84 empresas que no cumplen planes de emergencia y contingencia
- Podemos espera que FITUR no se quede en una "mera exhibición" de planes vacíos de contenido
- Eulàlia Planes sustituirá a Joan Planes como consejera dominical de Dispur en Fluidra
- Economía.- Soria planteará a Altadis planes de ayuda y de reestructuración para mantener la planta en La Rioja
- Economía/Empresas.- Eulàlia Planes sustituirá a Joan Planes como consejera dominical de Dispur en Fluidra