Bolsa, mercados y cotizaciones

La sicav de Alierta ya no tiene a Telefónica en su 'top ten'

  • Los únicos valores españoles que están son Merlin, Lar y Realia
César Alierta, presidente de Telefónica.

Lierde, la sicav en la que César Alierta, presidente de Telefónica, invierte parte de su patrimonio personal -junto a otros 732 inversores-, ha hecho públicas cuáles eran, a cierre de 2015, sus diez mayores posiciones. Entre ellas ya no hay hueco para Telefónica, que hasta el tercer trimestre ponderaba un 2,19% en su cartera, situándose en el octavo puesto, según los datos públicos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según su ficha mensual de diciembre, las diez principales posiciones de la sicav son Lar España, CanCom, Merlin Properties, Realia Business, Carlsberg, Engineering, S&T, Mitie Group, Mears Group y Roche. Precisamente, una de las grandes apuestas de esta sociedad son las alemanas Camcon, donde han incrementado posiciones, hasta el 3,6%, y S&T AG, en la que han construido una nueva posición (2,31%).

"Esta última nos ofrece exposición a tres tendencias estructurales: máquinas conectadas a la red, seguridad en la red y smart grid (red eléctrica inteligente)", recalcan.

Solo tres compañías españolas

De hecho, en el top ten de su cartera solo hay tres compañías españolas, y del sector inmobiliario: Merlin Properties, Lar España y Realia Business. A las dos últimas ha incrementado su exposición, hasta el 4,58 y el 2,47%, respectivamente, entre el tercer y el cuarto trimestre del año. En cuanto a su posición de liquidez, a cierre del año pasado se situaba en el 7,4%, mientras que el 92,6% restante estaba invertido en renta variable.

Para este ejercicio, se marcan un objetivo de rentabilidad del 13,8%. "La diferencia entre un fondo value puro y Lierde, gestionada con criterios de retorno sobre el capital empleado, está en que nuestros valores, además de estar infravalorados, generan valor año a año y la cotización, en el peor de los casos, debe ajustarse a dicha generación de valor", justifican desde el equipo gestor de la sicav en la que invierte Alierta.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jiv
A Favor
En Contra

No comment. :)

Puntuación 12
#1
Arrierito
A Favor
En Contra

Uyyyyyyy si el presi no pone un duro en su compañía es que la cosa pinta mal, pero que muy mal.

Puntuación 16
#2
A la Juntaletras
A Favor
En Contra

Una cosa Arantxa, en la Sicav no pero es el accionista individual con más participación en Telefónica. Al comentario 1 le hiciste pensar que no tiene nada

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

jajaj modelo empresarial made in is pain los gestores arruinan la empresa y ganan pasta quebrandola pasan la peia a los accionistas y se van de rositas...vaya ezpañolazo de mierda el ali Gerta alias Bom bay...a la carcel con estos gestores cortijeros fascistas analfabetos y arrogantes...timofonica kiebra!! Patetico

Puntuación 6
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

De donde se deduce que al amigo Alierta le gusta el tocho mas que a un tonto un lapiz, éstos no escarmientan; pos ya lo decia mi abuela cuando era yo chiquito:

Quien tiene un vicio, si no se ca.ga en la puerta, pues se m.ea en el quicio.

Puntuación 6
#5
jiv
A Favor
En Contra

No me ha hecho pensar que no tiene nada. Sé que es uno de los principales accionistas. Pero es básicamente porque un pastón en opciones. Pero si su sicav no lo ve como una buena inversión es que algo hay.

Puntuación 7
#6
Timofonica
A Favor
En Contra

Soy partidario de que se le mande una OPA HOSTIL a Telefonica pues tiene un precious muy bajo. Asi serial excluida del mercado.

Puntuación 0
#7