'El borde externo de la tormenta ya está en el delta del Mississippi y ahora va hacia Nueva Orleans, de acuerdo al radar', dijo Patricia Wallace, meteoróloga del NHC, a la AFP.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El borde del huracán Gustav alcanzó la costa estadounidense del Golfo de México la madrugada del lunes, con lluvia y vientos que comenzaron a alcanzar Nueva Orleans, dijo una funcionaria del Centro Estadounidense de Huracanes (NHC) a la AFP.
Sin embargo, se espera que el ojo de la tormenta no toque tierra hasta la tarde del lunes.
A las 03.00 GMT, el ojo de Gustav estaba 360 km al sureste de Nueva Orleans y se desplazaba hacia el noroeste a 26 km/h.
Sin embargo, el huracán tiene un amplio radio de alcance, y los vientos llegan a hasta 350 km de distancia, dijo el NHC en su informe.
Reportes de cortes en la energía eléctrica en la zona este de Nueva Orleans comenzaron luego de que el viento y la lluvia la alcanzaran.
Gustav sigue siendo un huracán de categoría 3 (sobre un máximo de 5), con vientos de hasta 185 km/h.
Los expertos habían anunciado que el huracán podría aumentar su fuerza antes de tocar tierra, pero ahora se espera que se mantenga en categoría 3 durante su paso por el Golfo de México.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El colapso de Nueva Orleans ante la llegada del huracán 'Gustav'
- Borde del huracán Gustav alcanza la costa de EEUU: Centro de Huracanes
- El huracán Gustav amenaza parte del crudo de EEUU e Irán pide un recorte de producción
- El huracán "Gustav" se acerca a Luisiana con tendencia a fortalecerse
- Diques de Luisiana resistirían la fuerza del huracán Gustav (gobernador)