Bolsa, mercados y cotizaciones

Rusia anuncia recortes de gastos y reducciones de plantilla por la crisis

El Gobierno ruso ha anunciado hoy que todos los ministerios y estructuras estatales tendrán que introducir recortes de gastos y reducciones de plantilla para hacer frente a la crisis en la que se encuentra sumida la economía nacional.

"He encargado a todos los ministerios y estructuras estatales que preparen propuestas de recortes de gastos y reducción del aparato estatal", ha señalado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, según medios locales.

Los recortes afectarán a la Administración presidencial, a la Fiscalía, al Comité de Instrucción y a las agencias federales, según anunció el Kremlin.

Uno de los motivos del aumento del número de funcionarios en los últimos dos años fue la incorporación a la Federación Rusa de la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, base de la Flota del mar Negro.

"También tendremos que renunciar a algunos proyectos o aplazarlos para un futuro", agregó el jefe del Ejecutivo.

Entre otras medidas para afrontar la crisis, Medvédev también propuso aumentar los ingresos estatales a través de la privatización e insistió en la importancia de reducir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos.

"Como demuestra la experiencia mundial, cuanto mayor sea la independencia del presupuesto (de los ingresos energéticos), mayor efectividad darán las medidas anticrisis", resaltó.

Medvédev no descartó una mayor caída de los precios del petróleo, que han bajado ya de los 30 dólares por barril desde los 110 de junio de 2015, debido a la aparición de nuevos exportadores, como es el caso de Irán.

Reconoció que, en su momento, elaborar el presupuesto sobre un pronóstico de 50 dólares el barril parecía un cálculo realista, pero que ahora el "dramático" descenso de los precios del petróleo "crea unos riesgos muy serios para el cumplimiento del presupuesto".

Además, adelantó que aumentarán las ayudas al sector del automóvil, cuyas ventas de coches y vehículos comerciales cayeron más de un 35 % en 2015, cuando hace tres años Rusia llegó a ser líder europeo en el sector.

Según las previsiones oficiales, la economía rusa se contraerá este año en torno al 3,8%, y con respecto a 2016, se espera que el PIB tenga un crecimiento nulo o incluso negativo debido a los bajos precios del petróleo, de donde provienen junto a las exportaciones de gas la mitad de los ingresos del Estado ruso.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alberto lendinez
A Favor
En Contra

a ver si lo hacen mejor que en España.

Puntuación 3
#1
Jesu
A Favor
En Contra

Putin, con mil defectos y errores, es el único defensor -que va en serio- de la civilización de origen cristiano contra el fundamentalismo islámico.

Cada uno que piense lo que quiera, pero estoy hasta cierto sitio de oir gilipolleces, como que los nazis de Ucrania luchaban por la libertad, el Islam es feminista, si las mujeres van ligeras de ropa es que están pidiendo que las violen (y esto hasta lo dice hasta gente progresista, pero está justificado siempre que sea musulman porque es "inculto, pobre y enajenado por nosotros", como si el crimen estuviese justificado).

Yo, ni soy racista, ni antimusulmán, pero siempre que me respeten, si para ellos no hay reglas, rompemos la baraja y no las hay para nadie.

Mis padres y abuelos sufrieron mucha hambre y privaciones para que nosotros tuviéramos algo que mereciera la pena.

Lo siento, pero no trago con mierda.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

joder pues sin dinero fueron capaces de cargarse al Estado islamico en syria ademas de la guerra en ukrania como seria con dinero.

Lo que o dicen es que desde que ya no compran nada a europa las empresas rusas florecen ya que no queda mas remedio que comprar local y asi hacer funcionar la economia local .

Para quien no lo sepa Rusia entro hace poco en la OMC , bueno entro y se paso los cojones los tratados por la sencilla razon que se cargaban toda la industria , y es que para no respetar los tratados de la OMC basta con tener 2 pares de cojones ya que no hai nada que te obligue a respetarlos

Puntuación 1
#3
Lester Brando
A Favor
En Contra

PERO NO DECIA PUTIN QUE LAS SANCIONES DE OCCIDENTE, EMPEZANDO POR LAS DE ESTADOS UNIDOS, NO LE HARIAN MELLA A LA ECONOMIA RUSA, UNA POTENCIA MUNDIAL ?. EN QUE QUEDAMOS, PUTIN ?

Puntuación -1
#4
Ni idea
A Favor
En Contra

#3 Tus razonamientos sobre industria y economía, demuestran que eres un simple lector que ha escuchado no se qué cosas, pero con profunda ignorancia sobre el tema.

Que no exportes y solo te compren dentro, sin competencia exterior, es todo lo contrario a florecer y desarrollarse. Y efectivamente, eso hizo Rusia, proteger su industria y convertirla en la más ruinosa del planeta.

Con el petróleo y gas en mínimos (sus fuentes fundamentales), se acabó este corto periodo, en el que Putin intentó que su país volviese a pintar algo.

Puntuación 2
#5