Madrid, 20 sep (EFECOM).- Las acciones de Metrovacesa se despidieron del Ibex-35 con recortes del 0,64 por ciento, hasta situar sus títulos en 77,80 euros, por debajo de los precios que figuran en las dos opas lanzadas sobre la compañía y cuyo plazo de aceptación concluye hoy.
Los títulos de la primera inmobiliaria española tuvieron una sesión muy activa y, al cierre, habían movido más de 241,7 millones de euros, lo que convertía a Metrovacesa en la quinta compañía más negociada del mercado español.
Las acciones de Metrovacesa ya no cotizarán mañana en el Ibex-35, al quedar temporalmente excluidas del selectivo español mientras se decide el resultado de las dos opas, dado que si los accionistas acuden masivamente a ellas su "free float" (el capital que no está en manos de accionistas de referencia) quedaría muy reducido.
El Ibex-35 permanecerá con 34 valores unos días, hasta que el próximo lunes el Comité Asesor del Ibex se reúna para tomar una decisión: volver a incluir a Metrovacesa o designar un sustituto para la inmobiliaria.
Todo dependerá de la aceptación que tengan las opas sobre Metrovacesa: la planteada por el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler a 80 euros por acción y la lanzada por la familia Sanahuja, a 78,10 euros por título. EFECOM
mlm-vnz/jj
Relacionados
- Cofina aumentó neto 1SEM un 15% por recortes de gastos y menores amortizaciones
- Recortes y menos empleo en el sector farmacéutico
- Intel podría anunciar pronto recortes de plantilla -Prensa
- Presupuesto 2007 con menos recortes, mantiene compromiso déficit
- RSC.- La CE exige a la industria automovilística mayores recortes de las emisiones de CO2