Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote de la banca da un respiro al Ibex

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 comenzaba la semana estable y con la mira puesta en los 9.000 puntos gracias al impulso de la banca aunque las dudas sobre China y la caída del petróleo, que han lastrado la bolsa española desde principios de año, mantenían la cautela entre los inversores.

"El fuerte retroceso de la bolsa china, la rebaja en la banda de fluctuación del yuan frente al dólar y los débiles datos de actividad manufacturera han acentuado el temor a una fuerte desaceleración de la economía china", dijeron analistas de Bankinter, que señalaron que el mercado debería sin embargo moderar su tendencia bajista esta semana.

A las 9.33 horas, el Ibex-35 subía un 0,5 por ciento, hasta los 8.953,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 avanzaba 0,4 por ciento, a 1.345,97.

El selectivo español estaba encabezado por el sector bancario, con todos sus valores rebotando tras la sangría registrada desde el inicio del año, y Santander liderando la tabla con un avance superior al tres por ciento, ayudado por una mejor recomendación (outperform) del broker francés Exane BNP Paribas.

También registraban alzas superiores al dos por ciento Popular, Bankia, Sabadell, mientras que BBVA avanzaba un 1,2 por ciento.

El resto de grandes valores se recuperaba en su mayoría de un débil arranque de sesión y se anotaban subidas, de un uno por ciento para Repsol y de un 0,4 por ciento para Telefónica.

Inditex e Iberdrola mantenían el tono negativo y cedían un 0,4 y un 0,1 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky