MILÁN/ROMA (Reuters) - La policía que investiga una supuesta escucha de llamadas telefónicas en Telecom Italia detuvo el miércoles a 20 personas, dijeron fuentes, en medio de una feroz batalla sobre el futuro del grupo de telecomunicaciones.
La policía arrestó a un ejecutivo de Telecom Italia y a responsables públicos, policías y carabineros en Milán, Florencia, Prato, Turín, Nevada y Como, informaron a Reuters una fuente de la investigación y otra legal que pidieron no ser identificadas.
No fue posible ubicar a los abogados que representan a los detenidos para obtener sus declaraciones.
En agosto, el grupo de telefonía dijo que sus ejecutivos no estaban envueltos en ninguna intervención telefónica ilegal.
Una disputa sin precedentes entre Telecom Italia y el Gobierno ha puesto a tambalear a la administración del grupo y colocado a Prodi, cuya coalición tiene sólo una mayoría de dos escaños en la cámara alta del parlamento, a la defensiva.
El Gobierno, opuesto a la venta del último grupo de tecnología móvil en control de italianos, criticó al controlador accionista de Telecom, Marco Tronchtti Provera, quien renunció abruptamente como director.
Relacionados
- Las telefónicas tendrán que indemnizar al cliente por los 'apagones' en Internet
- Economía/Telecos.-Protección de Datos vigilará que el control de comunicaciones telefónicas se ajuste a la legislación
- Empieza la guerra por crear marca entre las telefónicas
- Mal día de telefónicas y el Hang Seng se deprecia
- Las acciones de Móviles serán 'telefónicas' la primera semana de agosto