Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio extiende sus pérdidas a un 3% por Wall Street y el discurso de Abe

Tokio, 4 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio extendió hoy sus pérdidas hasta un 3 por ciento a una hora del cierre de la sesión arrastrada por las pérdidas en la última sesión del año en Wall Street, y la preocupación sobre la marcha de la economía nacional que han desatado unas declaraciones del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

A las 14.00 hora local (5 GMT), el índice Nikkei acumulaba una bajada de 573,64 puntos, un 3,01 por ciento, hasta los 18.460,07 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 36,91 puntos, un 2,38 por ciento, hasta las 1.510.39 unidades.

El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia a la baja, acumulando una caída que rozó el uno por ciento en los primeros quince minutos de su primera sesión del año, y cayó casi un 2,5 por ciento a media sesión.

Las fuertes pérdidas registradas en Wall Street en la última sesión del año pasado motivaron el descenso, según señalaron analistas locales.

Las declaraciones del primer ministro nipón durante su discurso con motivo de la primera sesión parlamentaria del año, en el que señaló que 2016 será un año de crecimiento económico, aunque admitió que queda "trabajo" para superar la deflación, desataron preocupación entre los inversores y acentuó la caída en Tokio.

"Todavía estamos en camino de salida de la deflación. Aún no ha terminado la lucha y nos queda trabajo por delante", afirmó Abe en su intervención recogida por la cadena estatal NHK, que fue acogida con frialdad por los inversores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky