
Berlín, 30 dic (EFE).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró a la baja su última jornada operativa de este 2015, lo que afea algo el conjunto de un año ventajoso y con unas ganancias globales del 9,56 %.
Al cierre de la negociación, avanzado este miércoles a las 13.00 GMT, el DAX (DAX.XE)había cedido respecto al martes 117,13 puntos, o un 1,08 %, hasta quedar en los 10.743,01 enteros.
Se trataba de la última jornada de actividad sobre el parqué de Fráncfort, para un año marcado por las turbulencias y alguna guerra de nervios, pero en el que el DAX ha conseguido mantenerse en la línea de lo positivo.
La reducida sesión bursátil del miércoles estuvo marcada por la tónica negativa, ya que había abierto con unas pérdidas del 0,19 % pero aún por encima de la franja de los 10.800 enteros -10.839,15 puntos-.
Las pérdidas del día afectaron a prácticamente todas las marcas incluidas en el selectivo de Fráncfort, con excepciones de los valores de los consorcios energéticos Eon y RWE, que cerraron con ganancias de un 0,08 % y un 0,77 %, respectivamente.
Relacionados
- (Previa) El campeón de invierno y el United-Chelsea acaparan la última jornada de Premier en 2015
- El grupo de jazz '6Teps' protagoniza la sexta y última jornada de 'Catartesano'
- El grupo de jazz '6Teps' protagoniza la sexta y última jornada de 'Catartesano'
- LaLiga instalará una 'fan zone' en cada partido de la última jornada del año
- Sao Paulo e Inter buscan una plaza para la Libertadores en la última jornada de liga