Bolsa, mercados y cotizaciones

El regulador portugués suspende la cotización de Novo Banco a la espera de un hecho relevante

La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) ha suspendido la cotización del banco portugués Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), a la espera de la publicación de una información relevante.

En agosto de 2014, el Banco de Portugal decidió dividir el BES en dos: una entidad con los activos tóxicos que mantuvo el nombre original y otra con los activos saludables denominada Novo Banco, que fue recapitalizada con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones procedentes de la banca lusa. 

Novo Banco es la tercera mayor entidad bancaria de Portugal, con activos valorados en más de 70.000 millones de euros y una cuota de mercado del 18%.

A mediados de septiembre el entonces primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, anunciaba que el proceso de venta de la entidad se posponía hasta después de la celebración de las elecciones legislativas en el país, que tuvieron lugar el próximo 4 de octubre. Desde entonces no se han producido noticias al respecto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky