Bolsa, mercados y cotizaciones

Argentina coloca más de 1.000 millones de dólares en bonos para saldar deudas con los importadores

Argentina ha colocado este lunes bonos por valor de 1.046,5 millones de dólares (unos 953,3 millones de euros) para cancelar su deuda con importadores y tratar de normalizar el comercio exterior del país, tras la llegada de un nuevo Gobierno más partidario de los mercados.

El título Bonar 2016 tiene amortización a un año y pagará una tasa del seis por ciento anual. La suscripción fue en pesos, pero el bono está nominado en dólares y bajo legislación argentina.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas ha informado en un comunicado que el precio de corte de la licitación fue de 1.315 pesos por cada cien dólares de valor nominal. Originalmente, la licitación del bono era por hasta 5.000 millones de dólares.

La iniciativa busca normalizar la comercialización de productos con el exterior tras cuatro años de restricciones en el mercado de divisas, conocidas como 'cepo cambiario', que recientemente fueron levantadas por el nuevo Gobierno.

"Los importadores que suscribieron este bono irán recibiendo, en cada vencimiento del mismo, los dólares necesarios para cancelar en cuotas la deuda comercial contraída durante la vigencia del 'cepo cambiario' en concepto de importaciones impagadas", ha agregado el ministerio en su comunicado.

El presidente, Mauricio Macri, asumió el cargo el 10 de diciembre y casi de inmediato liberó el mercado cambiario, con una devaluación inicial de un 26,6 por ciento. A su vez, anuló tributos a las exportaciones con el fin de normalizar la economía y conseguir dólares frescos para las alicaídas reservas del Banco Central.

El Gobierno quiere además acabar con una cesación parcial de pagos que lo mantiene fuera de los mercados internacionales de crédito, por lo que buscará un segundo estudio jurídico para reforzar su estrategia negociadora frente a los tenedores de deuda soberana impagada.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fan
A Favor
En Contra

Buen comienzo. Viva el capitalismo, abajo el populismo

Puntuación 3
#1
jaja
A Favor
En Contra

poco a poco...a lo mejor con esfuerzo SALEN DE LA MIERDA EN QUE LES HA METIDO EL POPULISMO BARATO PARA MENTES INCULTAS

Puntuación 0
#2
wotan66
A Favor
En Contra

Como siempre el capitalismo al rescate de la ruina socialista.

Puntuación -3
#3
Conocunti
A Favor
En Contra

Capitalismo...naaa...Comunismo...naaa.

Equilibrio, no más; algo igualitario...NOO lo que vivmos hoy en día que es un DE-SAS-TRE.

Sino hay que ver a España, un país con igualdad social, sueldos equilibrados y gobernados por "un presidente" que es un fantasma.

Fin de la cita. España en serio.

Puntuación 0
#4