MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Thai Airways opera con normalidad sus vuelos desde y hacia Tailandia y no registra ninguna cancelación, tras el golpe de Estado que dio ayer el Ejército de este país asiático, confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
A pesar de la incertidumbre que ocasionó el golpe de Estado en contra del ya derrocado primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, el sector turístico funciona en el país con normalidad y a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Exteriores de "posponer los viajes por unos días" al país, el sector turístico parece funcionar sin complicaciones.
La Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA, por sus siglas en inglés) también destacaba la normalidad en el país. Su presidente, Peter de Jong, indicó que aunque no se haya resuelto la crisis política, es importante enviar un mensaje "claro" de que la situación es de "calma y de no violencia".
Asimismo, señaló que las infraestructuras turísticas funcionan como siempre y que se espera que en los próximos días se vaya recuperando la estabilidad. El jefe del Ejército y líder del golpe de Estado perpetrado ayer en Tailandia, general Sondhi Boonyaratkalin, aseguró hoy que el nuevo gobierno permanecerá dos semanas en el poder, durante las cuales se enmendará la Constitución para que se pueda volver a la democracia mediante unas elecciones generales. Asimismo, anunció el aplazamiento en un año de los comicios generales previstos para el próximo 15 de octubre.
Por su parte, los touroperadores Catai Tours y Nobeltours también se suman a los mensajes de tranquilidad para los turistas. Fuentes de Catai Tours señalaron a Europa Press que el golpe de Estado "parece que no irá a más" y subrayaron que si hubiera peligro de viajar al país serían "los primeros" en avisar a sus clientes. Según sus cálculos, en Tailandia cuentan con unos 250 turistas en estos momentos.
Nobeltours aseguró en un comunicado que todos los turistas realizan sus visitas y excursiones previstas "con total tranquilidad, tanto en Bangkok como en el resto del país". "Todos los servicios e infraestructuras están operando de la forma habitual: centros comerciales, lugares turísticos, mercados, transportes terrestres, aeropuertos, etc. Bangkok y el resto del país siguen teniendo su popular y vibrante vida diaria con su conocido tráfico caótico. Se ha declarado día festivo en colegios y bancos", añadió.
Relacionados
- La tranquilidad alcista gana la batalla en el Ibex 35, que ataca los 12.300 de la mano de Telefónica
- Pocos cambios en el Ibex 35, que comienza la sesión con tranquilidad
- Tranquilidad en zona de máximos
- Tranquilidad en las divisas, a la espera de la inversión en activos estadoundienses
- Europa: Calma previa