Bolsa, mercados y cotizaciones

Carbures repunta un 26,67% en el MAB tras la entrada del inversor americano Wilbur Ross

Carbures ha cerrado la sesión bursátil con un repunte del 26,67% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), hasta 0,76 euros por acción, tras anunciar la firma de un convenio de colaboración con LAS Holdings, perteneciente al inversor norteamericano Wilbur Ross.

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración y asesoramiento estratégicos en el sector de la automoción y, como contraprestación por dichos servicios, LAS Holdings ha adquirido el derecho a suscribir Warrants Serie A y, en su caso, a la conversión de estos en un 5% de las acciones de la empresa.

A precio de mercado, la capitalización de la compañía es de 58,12 millones de euros, por lo que el 5% de las acciones sobre las que LAS Holdings tiene opción de compra equivalen a 2,9 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha convocado la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará en Cádiz el 25 de enero de 2016 a las 10.00 horas en primera convocatoria y el día siguiente a la misma hora en segunda.

En la junta se nombrará consejero ejecutivo a Roberto Rey Perales, consejero dominical a Roberto Ramón González de Betolaza García y consejero independiente a Ignacio Torres Prada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin