
Madrid, 19 dic (EFE).- La Fundación Línea Directa, la petrolera Cepsa y la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han puesto en marcha una campaña contra el alcohol al volante para concienciar de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Con el lema "Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante" se repartirán 5.000 alcoholímetros entre los conductores que reposten en la red de estaciones de servicio de CEPSA (CEP.MC)de cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Los alcoholímetros se entregarán por voluntarios de Aesleme, lesionados medulares en silla de ruedad por accidente de tráfico, encargados de recordar a los conductores las dramáticas consecuencias derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se comenten imprudencias al volante como beber alcohol.
Las tres entidades insisten, en una época del año en la que el alcohol está muy presente, que beber y conducir son dos acciones totalmente incompatibles.
En un comunicado, las tres organizaciones recuerdan que las estadísticas continúan siendo alarmantes, ya que el alcohol está presente entre el 30 % y el 50 % de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen cada año en nuestro país, según datos de la DGT.
Además, el año pasado los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol se incrementaron un 9 %, lo que supone casi 5.000 condenas más respecto al año anterior.
Los organizadores de la campaña recuerdan que la única tasa de alcoholemia totalmente segura al volante es cero.