MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con un descenso del 0,1%, que mantiene al Ibex 35 por encima de la cota de los 12.200 puntos, en una jornada con casi tantos valores en positivo como en 'números rojos'.
El Ibex 35 se situaba en 12.226,50 puntos, mientras el Ibex Nuevo Mercado se dejaba un 0,04%, hasta las 2.892,20 unidades.
En Europa, las principales plazas comenzaron la jornada de forma dispar, de manera que Francfort subía un 0,4%, mientras Londres se dejaba un 0,1%.
En el sector bancario, todo eran pérdidas, menos en el caso de Banco Sabadell, que comenzaba la sesión plano. Bankinter se dejaba un 0,4%, seguido de Banco Popular (-0,2%), BBVA (-0,2%), Banesto (-0,2%) y Santander (-0,1%).
Las principales subidas eran para Iberia (+1,0%), Cintra (+0,7%), Endesa (+0,6%), Altadis (+0,5%), Telecinco (+0,4%), Indra (+0,4%) y Abertis (+0,3%).
En el lado de los recortes, destacaban los descensos de Inditex, que se dejaba un 1,7%, después de presentar sus resultados y aumentar un 20% su beneficio neto, seguido de NH Hoteles (-0,9%), Gas Natural (-0,5%), Acerinox (-0,4%), Metrovacesa (-0,4%) y ACS (-0,3%).
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones ligeramente frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2673 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Iberia sube un 6,19% a cierre de la sesión, en un contexto de caída del precio del crudo
- Iberia remonta el vuelo tras sus cifras de tráfico y la caída del petróleo
- Economía/Empresas.- Iberia registra una caída de pasajeros del 3,2% en agosto
- Iberia deja de sufrir retrasos gracias a la caída del precio del petróleo
- Merrill Lynch prevé caída beneficios Iberia en 2006 en un 80,7%