Bolsa, mercados y cotizaciones

Linde queda pendiente de un rebote o de perforar los 125 euros para salir de la cartera

La recomendación que el consenso de mercado emite sobre Linde sufre un continúo deterioro desde que la alemana redujera sus expectativas a principios de mes. Sus acciones han pasado de recibir la recomendación de comprar a la de mantener, por lo que elMonitor espera un rebote o que perfore el stop loss que ahora se sitúa en los 125 euros para cerrar la estrategia abierta sobre sus títulos.

La operativa ya acumula pérdidas cercanas al 10%. Linde entró en terreno negativo en la herramienta de inversión de elEconomista tras publicar un profit warning el 1 de diciembre en el que advertía que su ebitda (beneficio bruto de explotación) no alcanzaría la franja de los 4.500-4.700 millones de euros que preveía anteriormente de cara a 2017, sino que se quedaría en las inmediaciones de los 4.200/4.500.

Este anuncio no solo repercutió en un severo castigo en bolsa. Desde entonces, los analistas han ido retirando la confianza que mostraban en el valor por lo que Linde ya no cumple el requisito que llevó a sus acciones a entrar en el elMonitor: recibir el consejo de compra.

Ahora pesa sobre ellas el consejo de mantener, aunque la herramienta esperará a un rebote en los próximos días que matice los números rojos o a que caigan hasta los 125 euros para cerrar la estrategia abierta sobre los títulos de la alemana el pasado 22 de septiembre. Los 125 euros son el nuevo nivel de protección de pérdidas que la cartera ha fijado para evitar que éstas superan el 12%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky