
Pamplona, 11 dic (EFE).- La dirección de la planta navarra de Volkswagen ha trasladado hoy al comité de empresa que la información de que los vehículos afectados por dióxido de carbono (CO2) son un número muy inferior a los previstos en un principio es "muy positiva".
Esta postura ha sido dada a conocer a los representantes de los trabajadores en la reunión que ambas partes han mantenido hoy para debatir el calendario de los próximos meses.
La dirección, ha señalado en un comunicado la UGT, sindicato que preside el comité, ha precisado que ayer se recibió una carta del presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dirigida a todos los trabajadores del grupo en la que detalla la situación actual con todo lo relacionado con el trucaje de los motores diesel y las emisiones de CO2.
Por otra parte, dicho sindicato ha dado a conocer que en la reunión del calendario se ha marcado como definitivo el mes de enero y provisional el de febrero.
Enero contempla los días 1 y 6 como festivos y los días 4, 5, 7, 8, 11, 12, y 13 como días de Jornada Industrial, comenzando la actividad el día 14 de enero.
En relación al calendario de 2016, la dirección ha informado de que la semana que viene tiene previsto reunir al comité de empresa cuando tenga sobre la mesa los datos reales tanto del Programa Productivo como la propuesta del calendario anual para desarrollar dicho programa.