MADRID (Reuters) - La textil gallega Inditex cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un fuerte aumento del beneficio, impulsado por la recuperación económica en España y el acierto con su colección otoño/invierno.
El mayor grupo textil del mundo por capitalización bursátil dijo que registró en los primeros nueve meses (febrero a octubre 2015) un beneficio atribuible de 2.020 millones de euros, un aumento del 20 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones del mercado de 2.012 millones de euros.
INDITEX (ITX.MC)contaba a finales del tercer trimestre con más de 6.900 tiendas en 88 países, siendo España su principal mercado con unas 1.824 tiendas (a julio) seguido por China (514 tiendas) y Rusia (465).
El gigante español de la moda dijo que las ventas subieron en los primeros nueve meses un 16 por ciento, a 14.744 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas (14.688 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 18 por ciento, a 3.328 millones de euros, frente a unas previsiones de 3.323 millones.
Respecto a la tendencia para el cuarto trimestre (noviembre a enero), el grupo textil indicó que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 15 por ciento entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre.
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