Bolsa, mercados y cotizaciones

La planta de PSA de Madrid firma el nuevo convenio con mayoría de sindicatos

Madrid, 7 dic (EFE).- El Centro de Madrid de PSA Peugeot Citröen ha firmado hoy con la mayoría de los sindicatos con representación en la planta el 30º convenio colectivo, en el que se impulsa la flexibilidad salarial y laboral, al tiempo que se mejora la conciliación laboral.

Según informa la dirección, tras varias semanas de negociaciones, el 76 % del Comité de Empresa ha ratificado la propuesta del grupo automovilístico galo para la fábrica de Madrid, en la que se produce para todo el mundo el modelo Citröen C4 Cactus.

Los tres "grandes bloques" del convenio que destaca la empresa en una nota se refieren al plan de competitividad, a aspectos sociales y de conciliación de la vida familiar y personal con la laboral, y al nuevo sistema de clasificación y evolución profesional Polo Ibérico.

Por lo que respecta a la competitividad se establece que la revisión salarial queda ligada al nivel de consecución de objetivos del Centro de Madrid, mientras que la retribución variable anual se supedita a los comunes a todas las sociedades del Grupo en España.

Asimismo, se fomenta la flexibilidad en materia de desplazamiento de vacaciones y diferentes medidas para la reducción de costes y gastos generales.

En materia de aspectos sociales, los trabajadores podrán acogerse a flexibilidad horaria que responda a las necesidades de conciliación laboral y familiar, a excedencias de verano para la atención de hijos, al teletrabajo, a préstamos para el arrendamiento de vivienda con opción a compra y a un nuevo marco de ventajas en productos PSA para colaboradores y familiares.

Para la compañía, el acuerdo logra un "equilibrio" entre los aspectos sociales y económicos, y es consecuencia de una cultura de diálogo social "fuertemente asentada, lo que representa un importante factor de competitividad para el Centro de Madrid".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky