MADRID, 19 (EP/AP)
Dos directivos de la empresa holandesa 'Trafigura Beheer BV' han sido detenidos tras el vertido tóxico que provocó el barco 'Probo Koala' el pasado 19 de agosto en la ciudad de Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Hasta la fecha, han muerto siete personas y cerca de 26.000 resultaron tuvieron que ser hospitalizadas.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) también ha anunciado la apertura de una investigación para determinar el origen de los desechos tóxicos y depurar responsabilidades, ya que las autoridades marfileñas permitieron que la embarcación vertiera su carga porque creían que se trataba de aguas residuales.
Los expertos de la ONU enviados a la zona han detectado hidrógeno químico en el vertido, cuyas labores de limpieza finalizarán dentro de dos semanas. Esta 'crisis ecológica' ha provocado la dimisión de los ministros de Transporte y de Medio Ambiente.
Relacionados
- Gescartao informa compra de empresa lusa recogida de residuos
- RSC.- FCC adquiere WRG, la primera empresa británica de gestión de residuos urbanos, por más de 2.000 millones de euros
- FCC compra empresa británica residuos urbanos por 2.036 millones
- FCC compra empresa británica residuos urbanos por 2.036 millones
- RSC.- Una empresa hispano-argentina desarrolla una tecnología de producción de biodiesel sin residuos contaminantes