Bolsa, mercados y cotizaciones

FCC compra empresa británica residuos urbanos por 2.036 millones

Madrid, 17 jul (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC ha acordado la adquisición de la primera empresa británica de gestión de residuos urbanos, Waste Recycling Group (WRG), por 1.400 millones de libras esterlinas (2.036 millones de euros), informó hoy la sociedad española.

La compra de WRG, empresa que gestiona trece millones de toneladas de residuos al año, se enmarca en el Plan Estratégico de FCC, que ya operaba en este sector del Reino Unido a través de su filial FOCSA Services UK.

FCC destacó que esta operación, junto a la reciente adquisición de ASA, una de las mayores empresas de gestión de residuos en Austria y con presencia creciente en los mercados del Este de Europa, posiciona al grupo español como un "operador paneuropeo líder en este sector".

El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, apuntó en un comunicado que el sector británico de gestión de residuos urbanos, en el que FCC lleva presente desde hace quince años, es "una de nuestras prioridades de crecimiento".

FCC, que desarrolla esta actividad en España, Portugal, Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumanía, tiene la "ambición" de convertirse en "líder europeo en este sector", añadió.

WRG fue adquirida en agosto de 2003 por el grupo europeo de capital riesgo Terra Firma, y desde entonces ha desarrollado un programa de inversiones que totaliza 450 millones de libras (653 millones de euros).

La empresa adquirida por FCC gestiona trece millones de toneladas anuales de residuos domésticos, comerciales e industriales, y opera plantas para la recepción, reciclaje y eliminación de residuos en todo el Reino Unido, incluida una red de estaciones de transferencia y reciclado de residuos así como una red nacional de vertederos.

WRG también gestiona cerca de 70 puntos limpios de uso público para ayuntamientos.

FCC, que espera cerrar la compra en el último trimestre del año, se ha comprometido a mantener los derechos laborales del personal empleado en la empresa adquirida, destacó la propia WRG. EFECOM

gv/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky