BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Ryanair anunció hoy la puesta en marcha una nueva ruta entre Girona y la ciudad alemana de Bremen que empezará a operar el 3 de abril del próximo año con una frecuencia de cuatro veces por semana. Bremen se estrena así como base de la compañía de bajo coste, que para promocionar el destino ha lanzado una oferta de 50.000 billetes al precio de 1 euro, tasas aparte.
Con este ya son 23 los destinos de que dispone el aeropuerto de Girona, todos ellos internacionales. Sólo Reino Unido e Italia, entre los países en los que opera Ryanair, disponen de rutas domésticas y la compañía no tiene "planes definidos" en relación a las rutas internas, aunque no se descartan.
En ese mismo sentido, la directora comercial para el Sur de Europa de la compañía, Bridget Dowling, indicó que uno de los objetivos de Ryanair es doblar el tráfico en España en seis años, a través ya sea de nuevas bases o de mayores frecuencias, aunque "la más importante de las bases sigue siendo Girona".
Dowling destacó que en los cuatro años que hace que la compañía opera en el aeropuerto de Girona han pasado por la terminal 8 millones de pasajeros --7 al cierre de 2005--, un 70% de los cuales eran viajeros que volaban en dirección a Girona.
La compañía aprovechó el anuncio de la nueva ruta para presentar a la nueva directora de Marketing y Ventas en España, Maribel Rodríguez, que sustituye a Alfons Clavé. Rodríguez dijo esprar que la nueva ruta cree 60 puestos de trabajo en la región y lleve 60.000 pasajeros más al aeropuerto.
PROMOCIÓN POLÉMICA
Dowling se refirió también a la última acción promocional de la compañía en Barcelona, que concentró a unas trescientas personas en la plaza Catalunya y acabó de forma tumultuosa.
Según Dowling, lo ocurrido "no hará cambiar la política comercial de la compañía", porque "cumplimos nuestra promesa y repartimos los billetes vía email, hasta 6.000 plazas más para que nadie se quedara sin billete".
La directora comercial negó que la convocatoria tuviera como objetivo criticar a Iberia, sino "que la gente hablara bien de Ryanair" e insistió en que "la formulación exacta del anuncio era ¿por qué no vienes y nos cuentas en qué es mejor Ryanair que Iberia?".
Dowling dijo haber visto "muchas ganas de viajar gratis en España, si no no habría venido tanta gente" y aseguró que hay "potencial" para nuevas campañas, aunque "quizá se intentará hacer de otra forma".
En relación a la nueva compañía de bajo coste Clickair, Dowling dijo "dar la bienvenida a la competencia" y aseguró no estar "preocupada por sus ofertas", ya que "nosotros ofrecemos billetes gratis y ellos a 5 euros", en referencia a la campaña de lanzamiento de la nueva aerolínea.
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