Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Cajastur lanzará un producto financiero asociado a la imagen del piloto Fernando Alonso

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto asturiano de Fómula 1, Fernando Alonso, acudirá el próximo viernes a la sede de Cajastur en Oviedo para firmar el acuerdo con la entidad bancaria hasta el año 2010 y presentar el primer producto financiero que irá asociada a la imagen del piloto ovetense.

El contrato de patrocinio entre la entidad financiera y el actual campeón del mundo y líder del campeonato automovilístico de Fórmula 1 incluye compromisos tanto en el ámbito financiero como en el sociocultural, entre los que se establece la colaboración de Fernando Alonso para la divulgación de la actividad de Cajastur y de su Obra Social en los ámbitos de la promoción del deporte, la educación y la investigación y desarrollo.

Durante los cinco años de vigencia del acuerdo, Cajastur será la entidad financiera patrocinadora de Fernando Alonso.

Fuentes cercanas a Cajastur informaron hoy a Europa Press que la entidad pretende implantar fuera de Asturias 130 sucursales, es decir, crecer un 30 por ciento.

El 22 de octubre de 2005 la sede social de Cajastur fue el escenario en el que Fernando Alonso celebró con la afición asturiana la consecución del título mundial. El acto, celebrado el día siguiente a que el deportista asturiano recibiese el Premio Príncipe de Asturias al Deporte, congregó a miles de aficionados.

Cajastur, con 125 años de historia, tiene una red comercial de más de 270 sucursales, de las que actualmente 66 se encuentran fuera de Asturias. La entidad está desarrollando un plan de expansión que supondrá la apertura de 100 oficinas entre 2005 y 2007, de tal forma que el próximo año Cajastur tendrá más de 130 oficinas, un tercio de su red comercial, fuera del Principado, con una presencia relevante, de entre 20 y 40 sucursales en cada una de las principales zonas de expansión (Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía).

La entidad, con una plantilla superior a los 1.500 empleados, registró durante el año 2005 unos beneficios de 125 millones de euros, y es una de las cajas con mejores ratios de rentabilidad y eficiencia en el sector. Cajastur durante el año 2006 destina 29 millones de euros a las actividades de su Obra Social y Cultural.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky