MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Vodafone destacó hoy que el precio medio de las llamadas para sus clientes en 'roaming' es ya más de un 20% más barato que en el verano del pasado año, una realidad que la operadora británica enmarcó en su "compromiso" de reducir el coste total de las conexiones internacionales y los precios de tráfico mayorista.
En concreto, el pasado mes de mayo Vodafone se comprometió a reducir en un 40% el coste medio del 'roaming' antes de abril de 2007 en comparación con el verano de 2005 (tanto en llamadas recibidas como salientes). Tras resaltar que ya aplica una rebaja superior a la mitad de lo fijado en ese compromiso, Vodafone también resaltó sus acuerdos con otros operadores para reducir, de forma recíproca, los precios mayoristas a 0,45 euros el minuto o menos dentro de la UE.
Vodafone señaló que los operadores con los que ha cerrado esos acuerdos representan más del 50% del tráfico mayorista de la compañía en Europa. "De esta forma, también se cumple el compromiso anunciado por Vodafone en mayo de 2006 de reducir las tarifas mayoristas para ofrecer mejores precios a todos los usuarios de móvil en Europa", apuntó la firma que dirige en España Francisco Román.
10 MILLONES DE 'PASSPORTS'.
Por otro lado, el grupo británico anunció que diez millones de sus clientes de 13 mercados se han dado de alta en ya 'Vodafone Passport', el servicio de 'roaming' de la compañía que permite realizar llamadas desde el extranjero al coste de la tarifa nacional más una "reducida" cuota de conexión.
"Desde su lanzamiento en mayo de 2005 más de 150.000 clientes activan el servicio cada semana y, en total, más de un tercio de los usuarios de roaming de la compañía se han acogido a Vodafone Passport", recalcó la operadora, que indicó que los usuarios de este servicio pagan "alrededor de un 50% menos por minuto" en sus llamadas de voz en 'roaming', comparadas con la media del verano de 2005. "El coste medio de una llamada en roaming para estos clientes está ahora por debajo de los 0,45 euros por minuto", precisó.
Por último, Vodafone también anunció que planea la puesta en marcha de un nuevo servicio de información de precios que estará disponible en todos sus mercados europeos antes del verano de 2007 "para ofrecer un mejor y más transparente sistema de precios a los clientes que viajan al extranjero". En concreto, los clientes de Vodafone podrán enviar un mensaje de texto para recibir información acerca del coste de una llamada o el envío de otro mensaje en el país que están visitando.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone reduce el precio de las llamadas al extranjero de su servicio 'Mi país'
- Vodafone lanza tarifas reducidas nocturnas llamadas a extranjero
- Vodafone: la propuesta UE puede encarecer llamadas extranjero
- Economía/Telecos.- Vodafone oferta llamadas, videollamadas, Internet y TV sin coste por minuto por pago de cuota de alta
- Economía/Telecos.- Viviane Reding celebra que Vodafone reduzca el coste de las llamadas de 'roaming'