Bolsa, mercados y cotizaciones

Las estrategias de las minoristas de EEUU para salvar el Viernes Negro

En menos de 72 horas, los estadounidenses celebrarán el Día de Acción de Gracias, más conocido como Thanksgiving. Aunque tradicionalmente la jornada del jueves suele pasarse en familia, los más osados podrán aventurarse a la caza y captura de las primeras rebajas navideñas, que abrirán el apetito del Viernes Negro o Black Friday. Este año está previsto que la temporada de ventas navideñas suba un 3,7 por ciento, su menor nivel desde 2013.

Wal-Mart tiene previsto abrir todo el día durante la jornada de Acción de Gracias y comenzará a hacer efectivas sus ofertas online de Viernes Negro a las dos de la madrugada del jueves. Las rebajas en sus tiendas comenzarán a las 6 de la tarde del mismo día de Thanksgiving. Por primera vez, la mayoría de las ofertas se adelantarán online antes que en los establecimientos de la marca.

Target también abrirá sus puertas a las 6 de la tarde del jueves de Acción de Gracias y extenderá sus rebajas en el tiempo. De hecho estas comenzaron el pasado 22 de noviembre y se extenderán hasta el 1 de diciembre, reduciendo la importancia del Viernes Negro. Aún así todos los que compren online o en una de las tiendas durante el Black Friday recibirán un 20 por ciento de descuento en una compra futura.

Kmart abrirá a las 7 de la tarde del día de Acción de Gracias y extenderá su horario hasta las dos de la tarde del Black Friday. Los socios de sus establecimientos (Shop Your Way) tendrán acceso online a las rebajas del Viernes Negro con anterioridad (de hecho desde el pasado sábado y domingo.

Sears, la hermana pequeña de Kmart también ha aplicado una estrategia similar, donde ha ofrecido ofertas limitadas a sus miembros a través de Internet desde el pasado fin de semana. Sus establecimientos abrirán desde las 6 de la tarde del día de Acción de Gracias hasta las 2 de la madrugada. Tres horas más tarde reabrirán sus puertas para celebrar el Viernes Negro.

Best Buy abrirá sus establecimientos el jueves a las 5 de la tarde. El Viernes Negro tiene previsto abrir temprano, sobre las 8 de la mañana.

La juguetera Toys R Us abrirá a las 5 de la tarde del día de Acción de Gracias. Sus miembros tendrán acceso adelantado a ofertas tanto online como en sus tiendas. Buena parte de las rebajas estarán disponibles en su web a partir de las 10 de la noche de miércoles, justo antes del arranque de Thanksgiving.

Macy´s lanzará sus rebajas en todos sus establecimientos a las 6 de la tarde del Día de Acción de Gracias hasta la 1 de la tarde del Viernes Negro. En su web las rebajas estarán disponibles durante toda la jornada del jueves.

Amazon lleva ofreciendo rebajas desde hace una semana, con ofertas cada cinco minutos hasta el Black Friday. También lanzará las "10 gangas del día" a partir de la medianoche de Acción de Gracias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky