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50.000 millones distinguen a Google de Alphabet

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Como Google, las firmas de inversión calculaban que el tamaño justo de la compañía era de 525.165 millones de dólares. Ahora, como Alphabet, opinan que llegará a capitalizar 51.000 millones de dólares más, hasta 576.247 millones de dólares.

La reestructuración de Google en Alphabet buscaba "aumentar la transparencia y mejorar la gestión" de la compañía, según recuerda JP Morgan, aunque estos no son los únicos objetivos con los que ha cumplido. En bolsa, sus acciones repuntan un 16% desde que el 5 de octubre comenzaran a cotizar como Alphabet, que capitaliza ahora 75.000 millones más de lo que lo hacía Google cuando cerró su última sesión en el parqué bajo la denominación del buscador. Pero hay más, si entonces -el viernes 2 de octubre- el consenso de mercado valoraba sus títulos en 775,07 dólares, actualmente considera que en los próximos 12 meses alcanzarán los 850,46 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 12 por ciento. Esto significa que si antes, como Google, las firmas de inversión calculaban que el tamaño justo de la compañía era de 525.165 millones de dólares, ahora , como Alphabet, opinan que llegará a capitalizar 51.000 millones de dólares más, hasta 576.247.

Hay casas de análisis concretas, como la propia JP Morgan o Bernstein, que sitúan el precio objetivo de las acciones de Alphabet bastante más arriba. En 900 dólares, la primera, y en 950 dólares, la segunda. Aparte de su nueva organización, "las fortalezas fundamentales de Google siguen intactas", explica JP Morgan, que destaca como principales atractivos su "posición privilegiada ante la evolución del consumo online, el crecimiento de servicios como YouTube o del buscador y las nuevas políticas de retribución que se están barajando".

En la actualidad, solo Apple, la firma más grande del S&P 500, supera a Alphabet en Estados Unidos por capitalización. Su rival alcanza los 660.000 millones de dólares, un tamaño similar al de toda la bolsa española. Un trono que Alphabet aun tardará en amenazar, según las previsiones.

Eso sí, la recomendación de la compañía que dirigen Serguéi Brin y Larry Page desde Mountain View es mucho más sólida que la del creador de la manzana. De hecho, recibe el cuarto mejor consejo de compra entre los que el consenso de expertos sobre las 100 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos. Esto la sitúa al frente de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista, donde ya acumula una rentabilidad cercana al 30% desde que el 26 de septiembre del año se convirtiera en estrategia de la cartera.

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