MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fondo de capital riesgo CVC ha puesto a la venta títulos de Abertis representativos del 6,339% de su capital social y valorados en 873,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones de infraestructuras.
La operación supondrá la venta de la práctica totalidad de las acciones que CVC tenía como tercer máximo accionista de ABERTIS <:ABE.MC:>por detrás de CaixaBank y el Grupo Villar Mir, y se realizará entre inversores cualificados a través de una colocación acelerada.
En concreto, en virtud de la operación, el fondo, a través de Merrill Lynch, ha iniciado una colocación de 59,79 millones de acciones de Abertis, representativas del 6,339% del su capital, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Villar Mir compra un 0,38% de Abertis por 54 millones
- Economía/Empresas.- Abertis, Cintra e Itínere se alían a American Express en el pago automático de autopistas y parkings
- Economía/Empresas.- Abertis coloca 600 millones en bonos para reestructurar su deuda
- Economía/Empresas.- El Grupo Villar Mir cobra hoy 50 millones del dividendo de Abertis
- Economía/Empresas.- El Grupo Villar Mir cobra mañana 50 millones del dividendo de Abertis