Bolsa, mercados y cotizaciones

Las firmas de defensa ganan 20.000 millones desde los atentados de París

  • El beneficio para los próximos tres años se eleva a 600 millones en tres días

Tras el atentado de París, el mundo occidental quiere guarnecer sus defensas. Los expertos en seguridad coinciden en señalar que el planeta no va a volver a ser como hasta ahora y obligará a un mayor control de los riesgos terroristas.

"La sincronización de ataques organizados por el ISIS (Estado Islámico) supone una traslación del riesgo geopolítico a los países desarrollados", afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. "Pese a ser limitado, el impacto en los mercados es negativo a corto plazo", señala el mismo experto que, sin embargo, afirma que "las implicaciones a medio y largo plazo en la economía en términos de incertidumbre y seguridad son más complejas de valorar".

Sea como fuere, la lucha contra el terrorismo y los rumores y noticias sobre posibles nuevos ataques abocan a los inversores a la confusión. Y en este sentido, el sector turístico está siendo, en principio, uno de los más afectados negativamente. En contraposición, las compañías dedicadas al ámbito de la defensa han visto como su cotización en bolsa registraba suculentas ganancias en las últimas jornadas tras el atentado registrado en París el pasado viernes por la noche.

De hecho, la capitalización de estas últimas se ha visto elevada en casi 20.000 millones de euros en los primeros días de la semana. Thales, Raytheon o BAE Systems han visto como sus acciones se revalorizaban más de un 5% en el mercado en apenas tres días mientras los principales selectivos en los que cotizan se han movido con menor convicción, al registrar nimios avances que apenas superan el 2% en el mismo periodo de tiempo.

Algunas empresas de este ámbito llegaron a repuntar más de un 3% en la sesión posterior a los ataques a París. Por ejemplo, Thales, la compañía gala cuya principal fuente de ingresos procede de Francia.

De media, las alzas en el parqué de este tipo de empresas han sido superiores al 4% desde los atentados. Este comportamiento se produce al calor de unas estimaciones de beneficio para estas compañías que se incrementan rápidamente.

Desde el viernes, las previsiones de ganancias netas para este sector se han elevado en 609 millones de euros de cara al periodo de tiempo que abarca 2015, 2016 y 2017. Así lo recoge el consenso de mercado de FactSet, que señala a las británicas Chemring Group, Ultra Electronics y QinetiQ como vencedoras en este sentido.

Pese a ello, el movimiento más significativo en el mercado de renta variable en este aspecto se ha dado al otro lado del Charco, donde Flir Sistems se ha disparado más de un 12 % en apenas dos días de cotización. Se trata de una firma dedicada al diseño, fabricación y comercialización de cámaras de seguridad que basa su negocio, especialmente, en la venta de sus productos a diferentes estados.

Así lo aseguraba hace unas semanas Amit Singhi, nuevo director financiero de la compañía quien afirmaba que "los presupuestos estatales en el ámbito de la defensa y nuestros ingresos mantienen una fuerte correlación". Y es que, la prevención de nuevos ataques es uno de los ámbitos en bolsa que más cotiza al alza en el mercado. Y más si Ejecutivos como el francés anuncian gastos en defensa más elevados.

Otro ejemplo de ello es la también estadounidense Osi Systems, que ganó este miércoles un contrato por valor de 100 millones de dólares para proporcionar 92 sistemas de detección de explosivos en equipajes durante los próximos 8 ejercicios.

"Los recientes ataques terroristas pueden conducir a un control fronterizo más estricto y, por tanto, a mayores inspecciones de seguridad, lo que será positivo para firmas como OSIS o FLIR, entre otras", afirman desde Benchmark.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

El atentado del 13-N es otro paso más del NOMS. Ahora los MMM ya están propagando la especie de que los musulmanes comienzan a ser más rechazados en Francia. El siguiente paso será aumentar las "ayudas a los refugiados para su integración", para así "luchar contra su rechazo".

Militarmente, la OTAN ya tiene el pretexto par atacar a su creación: El Estado Islámico. Sus mercenarios, el ISIS, ocupan parte de Siria e Irak, con lo cual durante los ataques "se les puede ir la mano" y "sin querer" atacar a Al Asad, a Rusia e Irán, con lo que ya tenemos una guerra a gran escala, una guerra en la que gastar ingentes cantidades de dinero en armamento y una guerra que relanzará al moribundo dólar USA, y digo moribundo porque está asfixiado bajo una montaña de deuda impagable.

Puntuación 2
#1
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

¿Existiría el Estado Islámico, así como los millones de "refugiados" que pretenden invadir Europa, de no haber habido la agresión militar a Irak, Libia, Afganistán y Siria?

¿A qué estado, supuesto enemigo número uno del Islam, jamás ha atacado el Estado Islámico?

¿Quién es el mayor beneficiado en que sea destruido en régimen de Al Asad?

¿Quién fue el estado más beneficiado con el 11 S?

¿Quién lo fue con la invasión de Libia e Irak y el posterior asesinato de sus líderes?

¿Cuál es el estado que sin firmar el Tratado de no Proliferación Nuclear, posee al menos 400 bombas atómicas, y que en el fondo del cinismo acosa y pretende destruir Irán so pretexto de que Persia quiere construir armas nucleares?

Los pringados agitan el árbol. Los listos recogen sus frutos.

Puntuación 5
#2